7/6/17

Galletas medicinales: La nueva alternativa natural que ayudará a tu organismo

Galletas medicinales: La nueva alternativa natural que ayudará a tu organismo

Este revolucionario invento de la pastelería pretende promover el uso de plantas multifuncionales.

elciudadano.cl

La medicina natural se constituye en la sociedad actual como una opción real para el alivio de problemas propios de la rutina,
tales como el estrés o la ansiedad. Es por esto que en el mercado encontramos diversos productos que prometen un beneficio alternativo para la salud, donde destacan las nuevas y saludables galletas medicinales.

Uno de los objetivos de este revolucionario invento de la pastelería es promover el uso de plantas multifuncionales que se pueden encontrar fácilmente en jardines y plazas, las cuales con el tratamiento adecuado logran convertirse en un producto sano, delicioso y con enormes beneficios para el organismo que puede ser consumido a la hora del té o en cualquier momento del día.

Por lo anterior nació Tres Raíces un emprendimiento medicinal local, ubicado en Santiago, donde se elaboran productos dulces y salados que integran las propiedades de las plantas multifuncionales mencionadas.

El proyecto fue realizado por tres jóvenes ingenieras en Agronegocios amantes de la cocina y de la medicina alternativa, quienes se dedican a la elaboración de muffins y galletas con hojas de diversos tés y con plantas comestibles como lavanda, caléndula, manzanilla y melisa que son cosechadas en casa para luego ser integradas a las deliciosas preparaciones.

Es necesario destacar que los productos son 100 por ciento artesanales y que se comercializan a bajo costo. Además, periódicamente esta revolucionaria organización que unió la medicina alternativa con la pastelería realiza talleres y encuentros, los que se configuran como una instancia de aprendizaje para el correcto uso de las plantas mencionadas.


¿Qué es una planta multifuncional?


Las plantas multifuncionales conocidas como “PLAMS” son hierbas en base a las cuales se pueden elaborar remedios naturales. Entre sus nobles propiedades está que sanan a otras plantas, sirve como atracción de polinizadores y además son componentes de biofertilizantes orgánicos.


Caléndula:

Tanto sus hojas como sus flores son totalmente comestibles y pueden ir en una ensalada. Nutricionalmente, esta planta es rica en carotenoides cuya función es esencial para la síntesis de vitamina A.

Medicinalmente, en infusión tiene propiedades emenagogas, desinfectantes y hepáticas. En aceite es antiinflamatoria.


Lavanda:


Posee fuertes propiedades antibacterianas y antiinflamatorias, combate los trastornos nerviosos como la ansiedad o la dificultad para dormir y en las mujeres calma los dolores menstruales.


Melisa:

Sus hojas frescas se utilizan para dar sabor a ensaladas y para la elaboración de licores. En infusión tiene propiedades relajantes, digestivas, antiespasmódicas, junto con ayudar a la expulsión de gases y de sudor, entre otras.


Manzanilla:


Es antiinflamatoria por excelencia, además ayuda a contrarestar los trastornos digestivos tales como los cólicos y la flatulencia. Entre otras de sus propiedades está la disminución de los niveles de insomnio junto con su carácter antibacterial.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario