27/7/15

El componente picante del chile tiene propiedades antitumorales [27-07-15]


El componente picante del chile tiene propiedades antitumorales

La capsaicina no daña las celulas normales pero provoca la muerte celular programada de las células cancerígenas.

La capsaicina, componente que hace picante al chile rojo, tiene propiedades antitumorales, según un estudio del Centro Médico de la Universidad de Pittsburg, EE.UU.

Según concluye, este componente podría prevenir o retardar el crecimiento de tumores de páncreas humanos en ratones provocando la apoptosis o muerte celular programada de las células tumorales. “La ingesta de capsaicina por ratones con tumores de páncreas humanos resulta ser un efectivo inhibidor del proceso tumoral, induciendo la apoptosis en las células tumorales", según ha asegurado el principal investigador del estudio, el doctor Sanjay K. Srivastava.

El volumen de los tumores y la cantidad de proteínas relacionadas con la apoptosis de los tumores se reducían hasta la mitad de su tamaño, tras la ingesta de la capsaicina por los ratones y en comparación con el grupo control al que no se trató con esta sustancia.

Resuelven que la capsaicina es fuerte agente antitumoral, no provoca daño en células normales pero sí induce a la apoptosis de las células cancerígenas lo que lo señala como objeto de estudio para el desarrollo de tratamientos que combatan el cáncer de páncreas, señaló.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario