19/2/17

Acupuntura y homeopatía, alternativas contra diabetes y obesidad [19-2-17]


Acupuntura y homeopatía, alternativas contra diabetes y obesidad

México, DF.- La vida sedentaria, el estrés e incluso el miedo que produce la violencia generan un deterioro físico paulatino, que de no encauzarlo con un tratamiento preventivo puede conducir al desarrollo de enfermedadades graves.

Flavia Becerril Chávez, investigadora de la Escuela Nacional de Medicina y Homeopatía del Instituto Politécnico Nacional (IPN) alertó que en los próximos años se registrará en México un incremento de diferentes padecimientos.

Entre ellos mencionó a la diabetes, los problemas cardiovasculares, las enfermedades degenerativas y un aumento en la obesidad, como resultado del ritmo de vida, lo que exigirá más esfuerzos de la medicina homeópata para atender esos trastornos.

La académica puntualizó que se debe buscar la prevención antes que la curación para evitarlos o por lo menos retrasar las complicaciones de los que ya constituyen una epidemia.

“Estamos hablando de un síndrome metabólico ocasionado en buena medida por el estilo de vida actual”, comentó en un comunicado.

Becerril Chávez planteó que una alternativa eficaz y accesible para amplias capas de la población es la acupuntura, la homeopatía y la herbolaria china, a las que se recurre en la escuela de la cual ella es investigadora.

La acupuntura es una terapéutica de la medicina tradicional china que utiliza agujas aplicadas en múltiples partes del cuerpo y en trayectos de canales, y cada punto corresponde a un determinado canal.

Con la selección de punto se hace una diferenciación sintomática, una historia clínica y la selección del tratamiento para cada paciente en particular, según su padecimiento.

La investigadora indicó que ha habido aceptación de las terapéuticas que se practican en la Escuela Nacional de Medicina y Homeopatía del IPN, donde diariamente se atiende a más de 400 personas con distintos problemas de salud.

De hecho estimó un incremento en la cifra de asistencia a consulta ante el resultado en la mejoría de las enfermedades.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario