25/4/17

Remedios naturales para las aftas bucales y el crecimiento de bazo [25-4-17]


Remedios naturales para las aftas bucales y el crecimiento de bazo

Para aliviar o curar las aftas o úlceras bucales, una opción bastante utilizada, desde punto de vista de la medicina natural y tradicional es la tintura de ítamo real cuya acción farmacológica está indicada no solo para estas dolencias sino también en casos de estomatitis y gingivitis. Se administra oralmente en forma de gárgaras. En medio vaso de agua se echa una cucharada de la tintura y se llevan a cabo las gárgaras al menos tres veces al día.

Otra posibilidad es preparar una decocción o cocimiento con un puñado de hojas frescas de llantén. Esta es una planta sin tallos, que aparece con frecuencia en lugares húmedos, cercanos a edificios, jardines, patios entre otros. Ese puñado de hojas de llantén se hierve en un litro de agua, durante 5 minutos y después que refresque se cuela con una tela antiséptica y se hacen gárgaras también 3 veces en el día.

Con respecto al crecimiento del bazo o Esplenomegalia muchas personas preparan una decocción con 6 gramos de hojas y flores de alacrancillo. Se hierve en un recipiente que contenga 100 gramos de agua entre 5 y 8 minutos. Se toma en el día como agua común.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario