13/10/17

'Bendito' yoga para las mujeres [13-10-17]

[20-8-15]
'Bendito' yoga para las mujeres

Disciplina. Esta actividad puede eliminar desde el estrés hasta la infertilidad.



Si bien el yoga es un arte que se practica desde hace miles de años y tiene efectos positivos en la vida de las personas, un dato muy importante y que no muchos conocen, es que además de sus propiedades relajantes también puede contribuir a combatir problemas reproductivos.

Medicina natural. Según la instructora Silenia Bernal, de Privilege Life  Fitness, el yoga trabaja de forma muscular y órganos internos, por lo que es utilizado como una medicina alternativa o preventiva.

¿Cómo funciona? Explicó que existen muchas mujeres con menstruación irregular, pero a través del yoga, este hace que se regularice. Por ejemplo, si una mujer tiene problemas reproductivos, se trabaja en la zona de los ovarios; si tiene dolores de espalda o dolores articulares, se realizan posturas específicas.

Técnica relajante. Los movimientos que se realizan  son lentos y de forma coordinada con la respiración. "El movimiento tiene que ser en forma consciente creando una conexión entre la mente y el cuerpo", apuntó. Es por ello que a través de esto se establecen señales lo cual hace que el cuerpo obedezca, por lo que al finalizar la clase las personas se sienten relajadas y en paz.

Solo meditación. A decir de la especialista no es conveniente  hacer las posiciones que tienen que ver con la zona abdominal durante la menstruación, ya que segrega sangre y lo ideal para estos casos es la meditación.

Tiempo necesario.  El tiempo para practicar esta disciplina es de una hora, aunque también se puede hacer 20 minutos, especialmente para las personas que trabajan en oficina, esto para estirar las articulaciones de las manos, piernas y despejar la mente. Asimismo, la frecuencia puede ser mínimo tres veces por semana.

Recomendación. Cabe resaltar que las personas que tienen problemas de ciática deben consultar antes de practicar.