22/2/17

Remedios caseros contra los resfriados [22-2-17]


Remedios caseros contra los resfriados

Cada vez las temperaturas comienzan a bajar más, nuestro cuerpo comienza a verse invadido de capas y complementos de ropa cada vez que salimos a la calle, pero eso no lo es todo y aún así conseguimos pillar el resfriado todos los años. Además de jarabes, sobres, pastillas… ¿Qué remedios caseros podemos llevar a cabo para combatirlos? Hay miles pero os vamos a dar algunos de ellos.

Uno muy sencillo y que puedes usarlo durante todo el invierno es echar en un recipiente con tapa zanahoria picada, le añades varias cucharadas de miel hasta que quede la zanahoria cubierta y un poco de limón. Se deja reposar toda una noche y a partir del día siguiente te tomas una cucharada todas las mañanas del jugo que se haya creado.

Para antes ir a dormir, aunque no sea la mezcla más apetecible, es un remedio que es muy eficaz. Calientas leche con una yema de huevo y una cucharada coñac, te lo tomas y de ahí directo a la cama, muy bien tapado para estar toda la noche sudando y así expulsar todos los virus.

Las hortalizas y verduras son unos grandes aliados de los remedios caseros y más para los resfriados. Con cebolla se puede hacer el siguiente: una taza de agua hirviente se le agrega el jugo de un limón, una cucharada grande de zumo de cebollas y se bebe 4 y hasta 6 veces al día. También es muy útil cocer las raíces de los puerros y luego bebértelo.

Las estrellas de todos los remedios caseros son las plantas medicinales. Contra los resfriados hervir tomillo, orégano junto con eucalipto y luego añadirle un poco de miel es una infusión ideal para paliar los resfriados.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario