13/6/17

Romero: hierba con múltiples bondades [13-6-17]


Romero: hierba con múltiples bondades

Esta planta, que es cultivada en todo el mundo, te ayudará a mejorar la circulación, a evitar males digestivos y a calmar los nervios

Comprometidos en ofrecerte información de valor, hemos creado este espacio, donde podrás encontrar consejos prácticos para combatir diversos problemas y malestares para beneficio de tu salud, y aún mejor, con remedios de la madre tierra que son sencillos y fáciles de conseguir, e incluso puedes tener en casa.

Pese a sus diferentes formas y colores, todas las variedades del romero que se encuentran en los viveros pertenecen a una misma especie, la Rosmarinus Officinalis.

Las partes de dicha hierba que más se utilizan en la medicina natural son sus hojas, esto debido a que cuentan con propiedades que calman los nervios y mejoran la circulación; además, también ayudan a la concentración y a la memoria.

El romero se puede tomar como infusión, aunque el aceite esencial suele emplearse para combatir las afecciones anteriormente mencionadas, así como dolores de cabeza y el estrés. Por ejemplo, se pueden añadir unas gotas a un vaporizador o diluir en un poco de aceite vegetal y aplicar tópicamente para obtener sus efectos benéficos.

Por otra parte, en la cocina, las hojas trituradas de dicha hierba tienen un refrescante olor a pino, por lo que si no se usa con medida puede opacar otros sabores del guiso.

Sin embargo, es ideal para platillos como el pan, la carne de res, de cordero, de pato, cerdo y aves de caza, pues estos alimentos también tienen un fuerte sabor. Asimismo, el romero puede sazonar idóneamente vegetales como las berenjenas, las calabacitas y las papas.

Además, dicha hierba también puede ser utilizada con salchichas, estofado y sopas. Cabe señalar que el romero es una especia muy popular en la cocina italiana.

(Con información de Agencias)

OTROS USOS


El romero seco espanta a los insectos.

Puedes usar enjuague de dicha planta después de bañar a tu perro, pues esto ahuyentará las pulgas por un tiempo.

Asimismo, si tienes el cabello oscuro puedes ponerle una pocas gotas de aceite de romero a tu shampoo, ya que esto te ayudará a mantenerlo brillante y sedoso y a que el tono de tu cabellera no se vea afectada por los rayos del sol.
 

No hay comentarios.:

Publicar un comentario