26/11/16

Cure sus dolencias, practique la reflexología [26-11-16]

Cure sus dolencias, practique la reflexología

Si desea mejorar esos síntomas molestos y desconocidos, además de sentir placer y bienestar físico y mental, utilice esta nueva técnica que lo ayudará en poco tiempo.

La Reflexología Holística es el nombre de una técnica destinada a equilibrar las energías del organismo mediante masajes en puntos reflejos de los pies, que se corresponden con cada zona de nuestro cuerpo.

De partida, debe entender que los pies son como las raíces de nuestro cuerpo. Por eso, es importante cuidarlos; si ellos están bien, nosotros también.

Claramente hablamos de una rama de la medicina alternativa, recomendada por médicos de todo el mundo como un gran complemento de la medicina tradicional; ya que sirve para tratar desequilibrios energéticos que provocan estrés, sobrepeso o dolores corporales.

Como la palabra lo dice, la Reflexología está basada en la utilización benéfica de los reflejos que producen los masajes. Éstos constituyen una respuesta orgánica que tiene lugar en un área alejada, a veces muy distante, de aquella que fue estimulada.

Esto se debe a que esos puntos de los pies constituyen vías o canales nerviosos y energéticos, que conectan a estos puntos de los pies con todas las partes de nuestro cuerpo; por eso, al masajearlos de una manera específica, se estimula el trabajo de glándulas, órganos y músculos.

Los estímulos que se realizan son aplicados por medio de los dedos pulgar e índice. El estímulo es conducido a través de canales nerviosos y energéticos alojados en el interior de nuestro organismo que provocan el efecto deseado.
La Reflexología sirve, entonces, para tratar y prevenir trastornos o enfermedades; pero, también, para suministrar bienestar y relajación.
Increíblemente, un terapeuta de este arte sabe ver en nuestros pies:

● El pasado.
● El estado energético.
● El área y órganos en desequilibrio.
● Nuestro estado emocional.

Los masajes actúan sobre todos estos aspectos; de ahí que, solos o en conjunto con otro tipo de masajes, logren restablecer el balance de las funciones corporales.

La reflexología, por tanto, estimula el poder curativo latente en el mismo cuerpo del paciente.

Entre otros, los siguientes son algunos de sus beneficios más notables:

● Genera una descarga bioenergética que provoca mejoría psíquica y física.
● Mantiene y fortifica la salud.
● Evita la dependencia de medicinas y drogas.
● Relaja al paciente, libera tensiones y regula la respiración.
● Estimula el aparato circulatorio y promueve el bienestar general.
● Produce la evacuación de toxinas, estimula el sistema linfático y reduce la acumulación de líquido.
● Activa el sistema endocrino.
● Acorta el tiempo de duración de cualquier dolencia.
● Mejora problemas de columna, trastornos funcionales y limitaciones motrices de las articulaciones.
● Disminuye el dolor menstrual y mejora trastornos ginecológicos.
● Da un aspecto más sano a la piel.
● Aumenta la calidad del sueño.

¿CÓMO SE APLICA?

El paciente permanece acostado en una camilla recibiendo los masajes. Es importante que éste manifieste claramente si la presión le resulta dolorosa o molesta; ya que es posible que los estímulos provoquen un dolor casi placentero al aliviar la zona congestionada. Al finalizar la sesión, el paciente descansa unos minutos para luego levantarse con cuidado, sin realizar movimientos bruscos.

Las sesiones tienen que durar entre 40 y 50 minutos. El tiempo máximo que se recomienda para el estímulo reflexológico en cada pie es de 20 minutos, según la sensibilidad del paciente y su evolución. La frecuencia ideal para realizar esta terapia es de 2 sesiones por semana o de 1 como mínimo para comenzar.
La aparición de cambios durante el proceso terapéutico no se puede establecer con anticipación; pero, en general, se obtienen resultados en un corto plazo.

Por supuesto, éstos dependerán de la condición del paciente, así como de la capacidad e idoneidad del terapeuta que lo atienda.

La duración del tratamiento varía; pero, en general, al cabo de 8 sesiones, suele haber cambios favorables. Asimismo, la Reflexología puede recibirse de por vida como medicina preventiva.

1 comentario:

  1. La implementación de medicamentos y técnicas naturales de curación cada día gana más adeptos. Considero que la ausencia de efectos secundarios, la gran efectividad y el bajo costo de la naturopatía han popularizado el trabajo del naturópata profesional.

    ResponderBorrar