29/11/17

Consejos para curar moretones con remedios naturales y caseros [29-11-17]


Consejos para curar moretones con remedios naturales y caseros

Todos los hemos tenido, algunas veces no se notan otras son toda una incomodidad, los hematomas o moretones como casi cualquier otra afección también puede tratarse con remedios naturales y caseros.


Los moretones (o lo que los médicos llaman “contusiones” o “hematomas”) ocurre cuando la persona se golpea y se rompen pequeños vasos sanguíneos en la piel. Estos vasos sanguíneos o “capilares”, se riegan en el tejido circundante y conforme los glóbulos rojos se reúnen, se puede ver el cambio de color en la zona.Los moretes o hematomas empiezan como una lesión de color rojo-púrpura y se vuelven de color verde o amarillo conforme el cuerpo trabaja para sanar la región y metabolizar o engullir la masa de glóbulos rojos que se escapó.Sin embargo, existen remedios caseros que pueden reducir el dolor y la inflamación. Veamos cómo curar hematomas con remedios naturales, económicos, prácticos y eficaces:

El hielo: Uno de los remedios caseros para los golpes más eficaz es el hielo. Conviene saber que el hielo no se debe colocar nunca directamente sobre la piel: se recomienda utilizar una compresa o una toalla para cubrir el hielo, ya que en el caso contrario podría quemar la piel. El hielo ayuda a eliminar la inflamación y así, a desaparecer el dolor causado por el golpe.

Cebolla: Se trata de un ingrediente que contiene alinasa, una sustancia que ayuda a estimular la circulación de la sangre; por lo tanto ayuda, tras un golpe, a la circulación de la sangre y evita así que aparezcan hematomas o mejora su apariencia si este ya ha aparecido. Se debe aplicar una rodaja de cebolla a la parte afectada lo más pronto posible después del golpe.

Para realizar este remedio casero, se debe cortar una cebolla por la mitad y aplicarla directamente sobre la zona del golpe; por el contrario, si se tiene una herida con sangre, no se debe aplicar la cebolla, puesto que podría picar e infectar la herida.

Aloe vera: El aloe vera es un remedio natural perfecto para eliminar los golpes y reducir la inflamación.

Para realizar este tratamiento, tan solo se debe aplicar sobre la zona afectada un poco de pulpa de aloe vera y realizar un ligero masaje. Esta operación se debe repetir tres veces al día y así el hematoma desaparece progresivamente.

Perejil (Petroselinnum crispum): Se aplican las hojitas de perejil machacadas sobre el morete varias veces al día y generalmente desaparece en menos de dos días.

Papa (Solanum tuberosum): Se dice que unas rodajas de papa son mas efectivas que el famoso pedazo de bistec para aliviar un ojo morado.