2/12/16

¿Tienes gripe o tos? Acá hay tres remedios caseros

¿Tienes gripe o tos? Acá hay tres remedios caseros

Son las enfermedades por excelencia del otoño y el invierno por los cambios bruscos de clima, si empiezas a sentirte mal toma alguno de estos remedios y corta los síntomas

excelsior.com.mx

Té de jengibre, caldo de pollo, jugo de limón con miel… remedios caseros para la gripe, tos y rinitis hay muchos, pero, ¿cuáles sí alivian los malestares y los previenen?

Para empezar, y porque es la primera opción de las mamás ante los primeros síntomas de gripe, tos y rinitis, está la sopa de pollo; que de acuerdo a la Universidad de Nebraska Medical Center en Omaha, inhibe el movimiento de los neutrófilos, el tipo más común de glóbulos blancos que defienden al cuerpo de las infecciones.

Es decir, este platillo compuesto por pollo, cebolla, zanahoria, perejil… reduce los malestares del resfriado común y fortalece el sistema inmunológico.


Top de remedios caseros


1. Jarabe de cebolla y miel


Es perfecto para acabar con la tos, esto porque la cebolla tiene propiedades anti-bacteriana y antibióticas.

¿Cómo prepararlo? Apoyándote de una cuchara, ahueca una cebolla grande; posteriormente, en este espacio introduce un poco de miel (el equivalente a 5 cucharadas), y deja reposar por 4 horas.

Para que sea efectivo toma una cucharada de este jarabe cada hora.


2. Aspirina natural

Para aliviar la gripe nada como una infusión de corteza o baya de sauco. Este árbol contiene ácido salicílico, sustancia semejante a la que compone la aspirina. Reduce el dolor de cabeza y fiebre.

Su elaboración es sencilla, solo debes poner a hervir por diez minutos 5 centímetros de corteza de sauco en medio litro de agua potable. Bebe una taza al día.

Aunque esta planta es habitual encontrarla en mercados y centros comerciales, es importante que si sufres de hipertensión o algún problema cardiaco acudas antes con un experto de la salud.


3. Adiós a la rinitis

Ésta se caracteriza por: tos, mucosidad acuosa, picor nasal y congestión ocular.  Para aliviar estos síntomas una excelente opción es la cúrcuma, que contiene antioxidantes, antatiinflamatorio, anticancerígenos, y es un bloqueo de inmunoglobulina natural.

Para consumirla solo coloca en un vaso de ¼ de agua, una cucharada de cúrcuma en polvo, una pizca de canela, corteza de limón rallada y azúcar.

Recuerda, a parte de estos remedios caseros para la gripe, tos y rinitis, es importante que acudas al médico, para evitar cualquier complicación en tu salud.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario