La ventosaterapia solución a diferentes males
Técnica. Según el doctor Víctor Manuel Berrido Lulo, ésta es una excelente terapia natural que se utiliza para eliminar diversos dolores del cuerpo humano y enfermedades gastroinstestinales, la cual tiene un 99.5% de resultados positivos y no produce ningún efecto secundario
Una técnica de la medicina alternativa muy fácil de aplicar a todo tipo de paciente, debido a que no tiene contraindicaciones, es la ventosaterapia. Aunque su uso se remonta a tiempos muy antiguos, este método ha vuelto a resurgir, de manera renovada, en la medicina moderna.
Esta técnica está indicada para la curación de todo tipo de dolores corporales y problemas gastrointestinales, y su aplicación es súper sencilla e inocua.
Motivados en este método de medicina alternativa, consultamos a un experto en la materia, el doctor, dermatólogo, acupunturista, naturópata, homeópata y quiropráctico Víctor Manuel Berrido Lulo, quien en su consultorio trata todo tipo de dolencias corporal en el cuerpo humano con esta técnica de la medicina alternativa, práctica que en la actualidad es preferida a la convencional, por esa tendencia de que cada vez más gente prefiere lo natural.
El médico, aunque no está en contra de los tratamientos convencionales, afirma que prefiere utilizar métodos alternativos para curar, debido a que con éstos tiene mejores resultados con sus pacientes, además que no tiene que indicarles fármacos, los que -a la corta o a la larga- tienen efectos colaterales.
“Lo mejor de esta técnica es su facilidad de aplicación y sobre todo que no tiene efectos secundarios. La medicina convencional tiene su parte buena, y si es necesario utilizarla, pues la utilizo, pero prefiero la alternativa, porque en cuanto a la cura y tratamientos de dolores en humanos no existe un fármaco que no traiga una contraindicación que diga que produce tal o cual afecto y que no es recomendado para ciertos tipo de pacientes”.
La ventosaterapia. El tratamiento con ventosas tiene aplicaciones muy amplias, es utilizada generalmente para sanar dolores en la región lumbar o lumbociática, dolor producido por estrés, dolores en la espalda alta y baja, cadera, de piernas y otros más.
Aplicación. El especialista indica que las ventosas se colocan generalmente en los puntos neurálgicos: en ambos lados de la columna vertebral y también en la espalda alta o baja y en la zona denominada hueco poplíteo o corva.
Esta terapia ayuda a curar enfermedades del sistema nervioso o locomotor.
Dependiendo del cuadro clínico o patología que presente el paciente, el doctor Berrido le indica la ventosaterapia, la cual elimina, según afirma, todo tipo de dolores, pero aclara que el tratamiento puede incluir otras técnicas.
Diagnóstico. “Un paciente que llega a mi consultorio con un dolor en la región lumbar, o lumbociatargia, que consiste en un dolor que afecta todo el área del nervio ciático, requiere de un tratamiento que puede ser más extenso”, precisa.
Tratamiento. El tratamiento se hace según la patología. El doctor, dependiendo la intensidad utilizará sólo la ventosaterapia o aplicará otras técnicas, entre las cuales mencionó reajuste de columna, quiropráctica, osteopatía, terapia de inversión y acupuntura.
Esta se aplica igualmente para la cura de enfermedades relativas a la medicina interna, así como las del sistema digestivo, nervioso o del locomotor, entre otras.
EEn cuanto a las internas se destacan la tos, el resfriado y el asma, mientras que las externas están la parálisis facial, la obstrucción de los miembros, etc.
Contraindicada. En áreas de la piel donde haya úlceras, alergias o edema; en el abdomen o región lumbosacra de la mujer embarazada, y en caso de fiebre alta o con convulsiones, no se recomienda.
La ventosa
Su uso se remonta a la antigüedad. En el país era aplicada con vasos de cristal en la región Norte. La aplicación de esta técnica ha sido renovada como medicina natural alternativa para curar órganos y dolores del cuerpo.
Historia de la aplicación
En China tiene una larga historia que se remonta a la dinastía Han, pero las aplicaciones de este método terapéutico como terapia aparecen por primera vez durante la dinastía Jin. Ha sido utilizada también por los árabes, europeos y americanos desde hace miles de años.
Las frases
Lo mejor de este método es que su aplicación no le produce al paciente ningún tipo de efectos colaterales o secundarios como los que podría suceder con los fármacos de la medicina convencional, y las posibilidades de cura son de un 99.5%”.
No hay comentarios.:
Publicar un comentario