5/12/16

La ventosaterapia solución a diferentes males [5-12-16]

La ventosaterapia solución a diferentes males

Técnica. Según el doctor Víctor Manuel Berrido Lulo, ésta es una excelente terapia natural que se utiliza para eliminar diversos dolores del cuerpo humano y enfermedades gastroinstestinales, la cual tiene un 99.5% de resultados positivos y no produce ningún efecto secundario


Una técnica de la medicina alternativa muy  fácil de aplicar  a todo tipo de paciente, debido a que no tiene contraindicaciones, es la ventosaterapia. Aunque su uso se remonta a tiempos muy antiguos, este método ha vuelto a resurgir,  de manera renovada, en la medicina moderna.

Esta técnica está indicada para la curación de todo tipo de dolores corporales y problemas gastrointestinales, y su aplicación es súper sencilla e inocua.

Motivados en este método de  medicina alternativa,  consultamos a  un experto en la materia, el doctor, dermatólogo, acupunturista, naturópata, homeópata y quiropráctico Víctor Manuel Berrido Lulo, quien en su consultorio trata todo tipo de dolencias corporal en el cuerpo humano con esta técnica de la medicina alternativa, práctica que en la actualidad es preferida a la convencional, por esa tendencia de  que cada vez más gente  prefiere   lo natural.

El médico, aunque no está en contra de los tratamientos convencionales, afirma que prefiere utilizar  métodos alternativos para curar, debido a que con éstos tiene mejores resultados  con sus pacientes, además que no tiene que indicarles  fármacos, los que -a la corta o a la larga- tienen efectos colaterales.

“Lo mejor de esta técnica es su facilidad  de aplicación y sobre todo que no tiene efectos secundarios. La medicina convencional tiene su parte buena, y si es necesario utilizarla, pues la utilizo, pero prefiero la alternativa, porque en cuanto a la cura y tratamientos de dolores en humanos no existe un fármaco que no traiga una contraindicación que diga que produce tal o cual afecto y que no es recomendado para ciertos tipo de pacientes”.

La ventosaterapia.  El tratamiento con ventosas tiene aplicaciones muy amplias, es utilizada generalmente para sanar dolores en la región lumbar o lumbociática, dolor producido por estrés, dolores en la espalda alta y baja, cadera, de  piernas y otros más.

Aplicación.  El especialista indica  que las ventosas se colocan generalmente en los puntos neurálgicos: en ambos lados de la columna  vertebral y también en la espalda alta o baja y en la zona denominada hueco poplíteo o corva.

Esta terapia ayuda a curar   enfermedades  del sistema nervioso o locomotor.

Dependiendo del cuadro clínico o patología que presente el paciente, el doctor Berrido le indica  la ventosaterapia,  la cual elimina, según afirma, todo tipo de dolores, pero aclara que el tratamiento puede incluir otras técnicas.

Diagnóstico.
  “Un paciente que llega a mi consultorio con un dolor en la región lumbar, o   lumbociatargia, que consiste en un dolor que afecta todo el área del nervio ciático, requiere de un  tratamiento que puede ser más extenso”, precisa.

Tratamiento.   El tratamiento se hace según la  patología. El doctor,  dependiendo la intensidad utilizará sólo la ventosaterapia o aplicará otras técnicas, entre las cuales mencionó  reajuste de columna, quiropráctica,  osteopatía,  terapia de inversión y acupuntura.

Esta  se aplica igualmente para la cura de  enfermedades relativas a la     medicina interna, así como las del sistema digestivo, nervioso o del  locomotor, entre otras.

EEn cuanto a  las internas se destacan la  tos, el resfriado y el asma, mientras que las externas están  la parálisis facial, la obstrucción  de los miembros, etc.

Contraindicada.  En áreas de la piel donde haya   úlceras, alergias o edema;  en el abdomen o región lumbosacra de la mujer embarazada, y  en caso de  fiebre alta o con convulsiones, no se recomienda.

La ventosa

Su uso se remonta  a la antigüedad. En el país  era aplicada con vasos  de cristal en la región Norte. La aplicación de esta  técnica  ha sido renovada como medicina natural alternativa para  curar  órganos y dolores del cuerpo.

Historia de la aplicación

 En China tiene una larga historia que se remonta a la dinastía Han, pero las aplicaciones de este método terapéutico como terapia aparecen por primera vez  durante la dinastía Jin.  Ha sido  utilizada también  por los  árabes, europeos y americanos  desde hace miles de años.

Las frases



Lo mejor de este método es que  su aplicación no le produce al paciente ningún tipo de efectos  colaterales o secundarios como los que podría suceder con  los fármacos de la medicina convencional, y las posibilidades de cura son de un 99.5%”.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario