12/6/15

Homeopatía en niños *


Homeopatía en niños 

La homeopatía ha registrado un crecimiento importante en los últimos años y se ha podido observar un claro aumento en la utilización de esta medicina en niños ya que muchos padres la perciben como segura y sin efectos tóxicos.

La homeopatía puede ser aplicada en todas las enfermedades, sin embargo, en la consulta con niños, las más frecuentes son las alergias respiratorias, rinitis, problemas de los bronquios, de la piel y tiene una gran aceptación en el tratamiento del asma. La constancia en estos tratamientos por supuesto es fundamental.

La homeopatía es un tipo de medicina alternativa que trata al paciente de manera individual y como un ser totalmente integral, no sólo la parte física sino también la emocional.

“Lo que hace uno es individualizar al paciente y eso lo lleva a que uno le pueda dar el tratamiento específico a cada paciente. Eso conlleva a que el paciente también tenga una mejoría en todos sus aspectos, mejoría muchas veces en su estado de ánimo, en su genio, en su sueño, todo eso ligado a la mejoría corporal”, dice Álvaro Vega Moreno, médico homeópata.

En la homeopatía se emplean medicamentos de origen natural, por eso se pueden emplear con seguridad en niños siguiendo unas pautas específicas...

“Lo único que nos va a cambiar de pronto es la forma de administrarlo, la dilución que llevan esas sustancias y la cantidad que administramos”, indica Vega.

La medicina homeopática se debe empezar a manejar en los niños idealmente desde que están en el vientre, una vez hayan nacido se trata a la madre y al niño como uno solo.

“En toda la parte de su embarazo, complicaciones que haya en el embarazo, en el parto, lactancia. Eso nos da una posibilidad muy grande porque ya estamos tratando no solamente la mujer gestante sino también el bebé”, afirma el homeópata Vega.

La consulta a un médico homeópata incluye una extensa entrevista y evaluación de todos los aspectos relacionados al niño como problemas de salud previos y la historia médica de la familia entre otros.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario