31/10/15

El ayuno [31-10-15]

 
El ayuno

El ayuno se ha practicado desde épocas inmemorables como un método de desintoxicación celular a gran escala. Pueblos que brillaron en la antigüedad, como es el egipcio, fenicio o el griego, destacaron por su salud y belleza, características físicas de una población que practicaba el ayuno en diferentes medidas.

El ayuno como tal lo practicamos todos en su mayoría, durante las noches, mientras nuestro cuerpo duerme, definitivamente descansa y se desintoxica debido a que como dejamos de comer se da el gran resultado.

La persona que se levanta por la mañana se da cuenta que su cuerpo no está inflamado, como lo es por la noche, su abdomen está menos distendido, el cuerpo en general está desintoxicado y con nuevas energías. Estas mismas son las características de reparación orgánica que da el ayuno.

El ayuno existe a muchos niveles, algunas personas practican ayunos de jugos de verduras, otros de frutas e incluso hay quienes sólo toman orina durante el ayuno. Y sea lo que sea que usted utilice como base de ayuno, mientras sea natural le reportará grandes beneficios.

Le recomiendo el libro "Ayuno, la dieta máxima", mismo que actualmente está disponible en cualquier librería local o en el Café Internet "Coumunikate" de Torreón. Este libro le informará los pormenores de una dieta de ayuno.

Actualmente padecimientos como la diabetes, hipertensión, cirrosis, o el cáncer, son atendidos con técnicas especializadas de ayuno con resultados muy impresionantes que llevan a una recuperación de la salud increíble. Sólo se trata de darle al cuerpo la oportunidad de repararse librándolo de una carga constante digestiva.

El cuerpo fue diseñado por Dios para repararse de manera muy efectiva, sin embargo nos matamos a través de la comida, ésta debiera ser nuestra misma medicina, no obstante la sociedad actual es edonista innegablemente y sitúa la comida como un medio exclusivo de autocomplacencia, es sólo eso, un método para darnos placer, mismo que con el tiempo cobra una factura de enfermedad y sufrimiento muy cara.

Un ayuno de un par de semanas a base de frutas especializadas según el padecimiento, transforma la vida del enfermo, y un ayuno de únicamente agua es la fuente de la juventud.

Le sorprendería saber cómo un hipertenso a través del ayuno desaloja grandes cantidades de agua de manera natural y por ende su corazón vuelve a su trabajo sano normal pues no batalla con retención de líquidos.

De igual forma un diabético en ayuno ni siquiera necesita su insulina, o gibenclamida, ya que el ayuno como tal fomenta un bajo índice glucémico. En el ayuno la diabetes no existe porque el páncreas no sólo descansa, se “repara”, sólo las enfermedades terminales avanzadas pueden vencer al ayuno, de ahí en más, a través del ayuno, toda enfermedad tiene sus días contados.

¿Que cuesta trabajo el ayuno? Claro que cuesta trabajo, sin embargo día tras día de ayuno el cuerpo cambia y rejuvenece ante los ojos sorprendidos del ayunador y la motivación aumenta. Además, la mente se aclara y se calma, e indudablemente nuestra capacidad para derrotar las grandes pruebas que la vida tiene aumenta.

Los ayunadores se caracterizan por ser gente sana y de visible juventud y energía, y, claro, las personas que comen constantemente sin descanso se caracterizan por acidez estomacal y general, por depresión, mal humor y visible sobrepeso y pesadez, infecciones virales o bacterianas frecuentes, hemorroides, estreñimiento, etcétera.

Vale más un esfuerzo basado en el conocimiento, que soportar los tormentos derivados de enfermedades; vale más la medicina natural pues no existen efectos colaterales negativos en ella.