29/7/15

Plantas naturales que previenen la sudoración [29-07-15]


Plantas naturales que previenen la sudoración

La transpiración constituye un proceso natural para eliminar las toxinas del organismo y evaporar calor, para evitar este problema se pueden utilizar plantas naturales.

Utilizar plantas naturales con propiedades que eliminan los microorganismos y disminuyan la sudoración, es lo más saludable.

Entre ellas: la Salvia es una planta que reduce la sudoración excesiva, incluido el exceso de sudoración nocturna, es recomendable para las personas que tienen este problema.

El Tomillo puede utilizarse para combatir el exceso de sudor de manos o pies.

Las hojas de la Encina, en infusión son buenas para evitar el sudor.

Una sudoración abundante, después de un buen ejercicio físico, implica una pérdida considerable de agua y sales minerales, como potasio y sodio. Se deben restituir para evitar inconvenientes físicos como calambres o bajada de presión arterial (hipotensión).

En este momento, ademas de beber agua, resulta muy adecuado tomar zumos de frutas o caldos de verduras.

La sudoración se muestra con mayor énfasis en ciertos períodos de la vida del hombre desde la pubertad hasta los 30 años, intervienen en este proceso las glándulas apocrinas, glándulas que aparecen fundamentalmente en las axilas y en las ingles con la emisión de feronomas con un objetivo natural de atracción sexual.

En la sociedad actual el olor corporal esta mal considerado, de ahí la proliferación de antitranspirantes para disminuir la producción de sudor corporal.

La transpiración es un mecanismo natural del organismo para liberar calor. Cuando la temperatura exterior aumenta, el cuerpo produce más sudor, formada fundamentalmente por agua y sal.

No se debe abusar de los antitranspirantes fabricados industrialmente, máximo deben ponerse un par de veces al día.

Solamente se utilizarán los antitranspirantes después de una buena higiene corporal, tras haberse bañado o duchado o después de limpiarse bien las zona donde se tengan que aplicar.