31/3/16

Remedios caseros para los golpes [31-3-16]


Remedios caseros para los golpes

Mirá con qué cosas podés hacer que tus golpes sean más leves.

Cualquier día y a cualquier hora pueden surgir circunstancias donde recibimos un golpe, así sea por hacer deporte o estando en casa.

En esta nota te dejamos algunos remedios caseros para aquellos golpes que afectaron nuestro cuerpo, lo cual implica desde dolor hasta enrojecimiento de la zona o incluso síntomas algo más graves.

Aplicar frío en la zona afectada

Cuando acabamos de recibir un golpe, una de las mejores formas de evitar la inflamación y reducir el dolor es aplicar frío. Para ello lo que tenemos que hacer es colocar hielo dentro de una bolsa o paño,  en la zona afectada.

La forma de aplicarlo es en pequeños ciclos de no más de 15 minutos, y en todo caso observaremos que la zona se adormece, pero no debemos permitir que desaparezca por completo la sensibilidad, ya que podríamos incluso empeorar la situación llegando a producir incluso quemaduras.

Utilizar sal para disminuir la inflamación

La sal es otro remedio para golpes que nos puede venir muy bien, ya que casi siempre la tenemos a mano. Lo único que haremos será aplicar sal sobre la zona afectada, y gracias al efecto que produce sobre las células y el entorno, conseguiremos absorber buena parte del líquido.

Ceniza y aceite para cortar hemorragias

En el caso de que haya una hemorragia y no dispongamos de otro sistema, una forma de cortarla es haciendo una mezcla de ceniza y aceite. Eso sí, en cualquier caso deberemos acudir rápidamente a un centro médico para sanear la zona y proceder a la sutura en caso de que sea necesario. Otro producto que funciona muy bien en estos casos es el yeso en polvo.

Aloe vera, el arma perfecta contra la inflamación

El aloe vera es una planta que tiene propiedades antiinflamatorias entre otras. De hecho es utilizada para todo tipo de golpes, incluyendo heridas abiertas o incluso quemaduras.

No obstante, en nuestro caso la podemos utilizar como uno de los mejores remedios para acabar con la inflamación, a la vez que evita la aparición de moratones en la zona.

El ajo y la cebolla

Estos dos ingredientes imprescindibles en toda mesa no sólo purifican nuestro organismo y mejoran la circulación sanguínea, sino que también ayudan a disminuir la inflamación, calmar el dolor y evitar los moratones.

En el caso de la cebolla, lo único que tendremos que hacer es aplicar una rodaja en la zona afectada y dejar actuar. Pero si optamos por el ajo, lo que tendremos que hacer es aplicar el líquido que obtenemos al cortarlo también por la zona.
 

No hay comentarios.:

Publicar un comentario