17/7/17

RECETA DE AGUA DE CÚRCUMA PARA TRATAR LA DEPRESIÓN

RECETA DE AGUA DE CÚRCUMA PARA TRATAR LA DEPRESIÓN


Aquí en este post te decimos como hacer el remedio mas potente para la depresión, agua de cúrcuma. Vas a saber como preparar limonada de cúrcuma para combatir la depresión solo leyendo esto que te decimos a continuación: Los efectos de la curcumina se han comparado con los de antidepresivos comerciales. Al incluirla en esta limonada podríamos conseguir mejorar el estado de ánimo y complementar el tratamiento médico preparar limonada

La depresión es uno de los trastornos de salud emocional que más afecta tanto a hombres como mujeres de todas las edades.

Según los datos revelados por la Organización Mundial de la Salud (OMS), se calcula que más de 350 millones de personas padecen o han padecido algún episodio de esta.

Su principal síntoma es un estado de tristeza profunda, la cual puede variar en función de su causa y de la manera en cómo se atienda; no obstante, a nivel físico también puede afectar y causar sensación de fatiga y debilitamiento del sistema inmunológico.

Es relevante tener en cuenta que su grado de gravedad puede avanzar hasta convertirse en una enfermedad de mayor cuidado.

Por esta razón, se le debe brindar un tratamiento oportuno que atienda a las necesidades de cada uno de los casos.

Los antidepresivos y la atención de un profesional de la salud mental desempeñan un papel primordial en el alivio de esta condición.

Sin embargo, como complemento se pueden considerar alternativas naturales que contribuyen a aumentar la sensación de bienestar.

Este es el caso de una saludable agua de cúrcuma, que desde hace un tiempo ha ganado fama mundial por todas sus propiedades. ¿Quieres aprender a prepararla?


Limonada de cúrcuma para combatir la depresión


La combinación de agua tibia con limón y cúrcuma hace una bebida muy bondadosa para tratar los síntomas de la depresión, incluso los que comprometen las defensas del cuerpo.


Beneficios del agua con limón


La popular mezcla de agua tibia con limón es un remedio con múltiples fines medicinales tanto en tratamiento como en prevención.

La bebida que se obtiene es una gran aliada del sistema inmunológico del cuerpo, ideal para prevenir enfermedades virales y otros tipos de trastornos.

También está demostrado que puede equilibrar el pH de la sangre y reducir las probabilidades de enfermedades por el exceso de acidez.

Su consumo regular le proporciona energías al organismo y aumenta el rendimiento físico y mental durante la jornada.

Su alto contenido de antioxidantes y sustancias antiinflamatorias complementan las cualidades de la cúrcuma en el tratamiento contra la depresión.

Esto es debido a que estimula la segregación de serotonina y endorfinas, conocidas como las hormonas del bienestar y la felicidad.


Cúrcuma y jengibre

La cúrcuma es una especia rica en compuestos antioxidantes que pueden detener el daño oxidativo causado por los radicales libres sobre las células, previniendo el desarrollo del cáncer y el envejecimiento prematuro.

Su beneficio contra esta enfermedad mental se debe a la acción de la curcumina, un activo antiinflamatorio que estimula la neurogénesis en el cerebro, cuyos niveles bajos se relacionan con la mayor tendencia a la depresión.

De hecho, esta se ha comparado con los efectos del Prozac y otros medicamentos antidepresivos, pues resulta más efectiva y no causa efectos secundarios negativos.


Cómo preparar limonada de cúrcuma

Para preparar el agua de cúrcuma tan solo se requieren algunos ingredientes básicos que se pueden adquirir por precios muy bajos en el mercado.

El resultado es una bebida natural antidepresiva que, por su alto contenido de antioxidantes, también protege el cuerpo y le proporciona otros beneficios.

Está también recomendada para personas que padecen artritis, retención de líquidos y otros trastornos relacionados con la inflamación.

Ingredientes


4 vasos de agua tibia (800 ml)
2 cucharadas de cúrcuma en polvo (20 g)
4 cucharadas de miel de abejas (100 g)
1 limón
1 naranja (opcional)

Preparación del agua de cúrcuma

Exprime el zumo de un limón y dilúyelo en una jarra con cuatro vasos de agua tibia.

Si deseas, agrégale el zumo de una o dos naranjas.

A continuación, incorpora las dos cucharadas de cúrcuma en polvo y la miel de abejas.

Revuelve todo por unos instantes, hasta que todo quede bien disuelto.

Modo de consumo

Sirve un vaso de la bebida y consúmela ante los primeros síntomas de depresión.

En caso de ya estar luchando contra este trastorno, toma un vaso en ayunas y repite la dosis dos o tres veces al día.

El tratamiento se debe hacer todos los días hasta que se alivie la depresión.

Eso sí, aclaramos que este remedio es un complemento al tratamiento médico y no sustituye los medicamentos recetados.

Para obtener buenos resultados se deben tener en cuenta las recomendaciones dadas y otros buenos hábitos que contribuyan a hacerle frente a este trastorno.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario