17/5/17

Confirman los efectos antiinflamatorios del ginseng e identifican sus componentes clave [17-5-17]


Confirman los efectos antiinflamatorios del ginseng e identifican sus componentes clave

Investigadores de la Universidad de Hong Kong han demostrado mediante experimentos de laboratorio los efectos inmunológicos del ginsen. El trabajo, que se publica en la revista 'Journal of Translational Medicine', muestra que esta hierba, muy utilizada en la medicina tradicional china y asiática, tiene efectos antiinflamatorios.

Los científicos, dirigidos por Allan Lau, identificaron siete constituyentes del ginseng, denominadas 'ginsenoides', que mostraron efectos inmuno-supresivos. "El papel anti-inflamatorio del ginseng podría deberse a los efectos combinados de estos ginsenoides, dirigiéndose a diferentes niveles de la actividad inmunológica, y contribuyendo así a las diveresas acciones del ginseng en los humanos", explica Lau.

Los científicos trataron células inmunes con diferentes extractos de ginseng. Descubrieron que de los nueve ginsenoides que habían identificado, siete podría inhibir de forma selectiva la expresión del gen inflamatorio CXCL-10.

Lau concluye que serán necesarios estudios posteriores para examinar los posibles efectos beneficiosos de los ginsenoides en el control de las enfermedades inflamatorias agudas y crónicas en los humanos.

De forma excepcional, los investigadores fueron capaces de evaluar de forma integral los efectos inmunes del extracto de ginseng mediante el uso de sofisticadas tecnologías de purificación para identificar los constituyentes individuales y definir su bioactividad utilizando pruebas de genómica y bioactividad. Después de ello, lo reconstituyeron en un extracto completo con ginsenoides individuales definibles para reconfirmar los efectos.

Según los investigadores, este método de estudio abre la vía a una potente metodología para estudiar las hierbas medicinales con las últimas tecnologías en la materia.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario