16/4/16

GINKGO BILOBA PARA LAS VÁRICES Y CIRCULACIÓN [15-4-16]

.
GINKGO BILOBA PARA LAS VÁRICES Y CIRCULACIÓN

·El extracto de hojas de ginkgo mejora la circulación sanguínea gracias a un efecto regulador sobre la dilatación y la contracción (vasodilatador), de la circulación venosa de las naves sanguíneas, es un conjunto de sustancias activas (quercetine, bilobalides, ginkgolides) quién reduce la viscosidad de la sangre y protege las células nerviosas gracias a sus efectos antioxidantes, y en consecuencia los desordenes de la circulación cerebral.

Por eso va a ser de una ayuda preciosa a causa de su capacidad vasodilatadora para las varices, hémorroides y piernas pesadas.

En la composición del ginkgo biloba encontramos sobre todo compuestos flavónicos: rutósidos, quercetos, kenferol, derivados del quercetol, derivados del epicatecol y biflavonas del apigenol.

Todos estos compuestos de nomenclatura tan complicada tienen en general un efecto vasodilatador cerebral y periférico, protector capilar, antivaricoso, venotónico, diurético, antiagregante plaquetario y fortalecedor de la resistencia capilar.

Por todas estas acciones su uso está especialmente indicado en varices, insuficiencia circulatoria cerebral, hemorroides, fragilidad capilar, flebitis, hipertensión arterial y prevención del tromboembolismo. Como puede apreciarse por sus acciones e indicaciones, es una planta especialmente recomendada en personas mayores, en las que hay una clara disminución de la funcionalidad del sistema circulatorio a todos los niveles.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario