19/3/16

Utilización de la naranja [19-3-16]


Utilización de la naranja

NaranjaLa ingestión del zumo o jugo de naranja, incluyendo los hollejos constituyen un apreciado y útil depurativo para el organismo, además de su propiedad alimenticia, sobre todo por su contenido vitamínico, azúcares, ácido cítrico, celulosa, hierro, fósforo, sodio, magnesio y cal que poseen las naranjas.

Para desórdenes nerviosos, sudoraciones e insomnio se prepara una infusión con hojas de la mata de naranja, se pone a hervir y cuando comience en estado de ebullición se aparta del fuego y se agrega 5 gramos de hojas trituradas en pequeñas porciones, se tapa el recipiente y se deja en reposo durante 30 minutos, se endulza y después de colarlo se toma una taza cuando lo considere necesario.

En relación con padecimientos de la vejiga urinaria y prostatitis se recomienda ingerir jugo de cualquier tipo de naranja, varias veces en el día, ello estimula las funciones de la vejiga urinaria y desinflama la glándula prostática.

Respecto al exceso de ácido úrico que es causante de dolores reumáticos y de la gota es conveniente ingerir el jugo de naranja, en ayunas en una cantidad mayoritariamente posible, ello elimina sustancias tóxicas y previene diversas enfermedades.

Para la desinflamación de la glándula prostática

Se necesitan 7 kilogramos del llamado palo brasilete, se lava minuciosamente, cada kilogramo se fragmenta en pequeñas porciones y se vierte en 3 litros de agua hervida, se mantiene en reposo esa maceración acuosa durante 3 a 4 horas, se filtra y se toma un vaso en ayunas, a media mañana se toma medio vaso, antes de almorzar otro vaso, repite el medio vaso a media tarde y por último un vaso antes de acostarse, cuando se termina el tratamiento con el primer kilogramo se realiza la operación con los restantes hasta llegar a los 7 kg que se necesitan. Durante este período que dura alrededor de 2 meses no se debe ingerir bebidas alcohólicas, café, refresco de cola, ni tratar con fertilizantes químicos.

Para quistes en el hígado

Hacer una decocción de anamú y tomar durante un año como agua común. En un recipiente verter dos pepinos de agua con hojas, tallo y raíces que se pone a hervir durante 10 minutos.

Otro tratamiento es ingerir la sábila la cual va alternando un año con la planta anamú y al otro la sábila, pelada y picada en cuadritos.
 

No hay comentarios.:

Publicar un comentario