15/3/16

Antibióticos vs. Probióticos [15-3-16]


Antibióticos vs. Probióticos

En el tratamiento estomacal la mejor campaña de salud, es la que se da en el mismo hogar

1.Los probióticos refuerzan las defensas del cuerpo

2.Ayudan a mejorar la flora intestinal y la digestión

3.Regeneran las bacterias que ayudan al intestino

4. Mejoran la absorción de calcio en los huesos

Cuando las enfermedades infecciosas atacan el cuerpo, lo más común es ingerir antibióticos, pero en algunos casos, éstos solo agravan la situación, entonces, ¿cuál es la alternativa?

Los probióticos pueden ser una solución a este problema, pues son bacterias benéficas que ayudan a mejorar la salud y se los puede encontrar en alimentos como el yogurt o cereales. Según Luis Bassante, gastroenterólogo, éstos tienen un efecto regenerativo, es decir mejoran la flora intestinal y el metabolismo, ayudan a la absorción de calcio, entre otros.

Paola Chiriboga cuenta que sufre de constantes dolores abdominales y que, por cuestiones de tiempo, evita ir al médico y se automedica con antibióticos, sin embargo las molestias persisten en su cuerpo. Este es uno de los errores más comunes en las personas, dijo Bassantes. Los antibióticos solo agravan la situación, ya que están diseñados para atacar las enfermedades de tipo bacterianas.

Según un estudio realizado por el Ministerio de Salud Pública, la enfermedad diarreica es la segunda causa de mortalidad infantil y la quinta en la población general.

Bassantes asegura que esta enfermedad se puede adquirir por diversas razones, entre estas: ingerir alimentos contaminados con heces, no beber agua hervida o falta de higiene y aseo.

La enterogermina es probiótico que se lo encuentra fácilmente en el mercado y se puede administrar sin prescripción médica. El especialista propone esta medicina como una alternativa para prevenir enfermedades infecciosas, pero también como una alternativa a los antibióticos. (KA)

Para tener en cuenta

  • Los antibióticos producen que se diminuya la cantidad de flora intestinal en el organismo.

  • Por ningún motivo se puede ingerir antidiarreicos en caso de sufrir una enfermedad infecciosa intestinal.

  • Las mayoria de enfermedades intestinales se producen por la deficiencia en la infraestructura sanitaria.

  • La provincia de Esmeraldas mantiene el más alto índice de paratosis llegando al 60%.

  • El ministerio de salud en un estudio detectó que el 40% de niños tiene diarrea por causa del rotavirus.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario