22/7/15

Evita que te piquen los mosquitos (zancudos) con estos remedios caseros


Evita que te piquen los mosquitos (zancudos) con estos remedios caseros

sipse.com

Mosquitos, además de causar molestia con sus picaduras, pueden transmitir enfermedades como el dengue. Es por eso que compartimos algunos repelentes caseros, publicados en el portal web mejorconsalud.com, para evitar ser presa de estos insectos.

Eucalipto
Para esta receta precisarás 250 gramos de hojas de eucalipto y un litro de agua. Pon a hervir ambos ingredientes por 45 minutos para que las hojas puedan desprender toda su esencia. Cuando todavía esté caliente, vierte en zonas húmedas de la casa y, sobre todo, en los marcos de las puertas y las ventanas. Así lograrás que los mosquitos no entren.

Clavo de olor
Dicen que es el más eficaz repelente para los mosquitos. Necesitarás champú para bebés, un litro de agua y 30 unidades de clavo de olor. Realiza una infusión con el clavo y el agua, cuela y vierte en el champú hasta que se obtenga una mezcla homogénea. Aplica en toda la piel que quede expuesta a los insectos (brazos, rostro y pies).

Manzanilla
Precisarás 250 gramos de flores de manzanilla y agua (cantidad necesaria). Lava bien la manzanilla y frota en la piel. Repite cada dos horas.

Almendras
Es aconsejable para los bebés y niños porque es muy suave y efectivo. Los ingredientes son: 100 mililitros de aceite de almendras, 20 gotas de esencia de geranio y 20 gotas de esencia de albahaca. Haz una mezcla con los tres y aplica en la piel.

Lavanda
Requiere 100 ml de aceite de lavanda y una crema humectante para la piel. Haz una mezcla con ambos y aplica directamente. Sentirás frescura y te protegerás de los mosquitos.

Citronela
Dicen que es uno de los elementos que más repele a los mosquitos y otros insectos. Puedes conseguir su aceite como spray, loción y toallitas para impedir que los insectos te molesten a ti y a tu familia. O también puedes conseguir una planta y colocarla cerca de los lugares que quieres que estén libres de mosquitos.


Otros consejos para repeler mosquitos

  • Coloca varias hojas de menta en el patio, jardín o interior de la casa. Puedes machacarlas con unas gotas de agua para que liberen más olor.
  • Ten siempre una planta de albahaca (puedes cultivarla en una maceta pequeña sin problemas) y colócala en las habitaciones para que no ingresen los mosquitos. Esta planta aromática no es del agrado de los insectos, por eso también se usa en las huertas como “cerco vivo”.
  • Consume alimentos ‘anti-mosquitos’ como los que contienen vitamina C, ésta es soluble y no se acumula en el cuerpo, por lo que eliminarás más sudor, odiado por los mosquitos. También son buenos los alimentos ricos en vitamina B, como las lentejas, las almendras y los champiñones.
  • Evita usar utilizar jabones perfumados, ni aerosoles para el cabello con aromas dulces ya que esto podría atraerlos

No hay comentarios.:

Publicar un comentario