3/5/17

Medicina natural contra la menopausia [3-5-17]


Medicina natural contra la menopausia

La menopausia se define como el cese de la era reproductiva de la mujer, por lo que es una etapa solo presente en este género. Es la desaparición correlativa de las etapas mensuales de la menstruación. En algunas mujeres esta etapa llega con más o menos síntomas por lo que muchas de ellas tienen que acudir en busca de ayuda en los profesionales. Las apariciones de los síntomas son lentos, pero notables, como calorías, síntomas de malestar, en muchos casos, esta etapa inicial es llamada climaterio. La medicina natural posee tratamientos muy eficaces no para erradicar esta etapa, pero sí para que sea más llevadera.

Existen tres tipos de terapia para las mujeres en esta etapa que surten un gran efecto:

  1. Primero los ejercicios de respiración meditativa o respiración controlada, esto reduce los bochornos y los síntomas emocionales, este tratamiento se puede combinar con otro si se es necesario.
  2. El consumo de la soya ayuda al endurecimiento óseo y al enriquecimiento de los fitoestrógenos (isoflavonas), siempre los vas a tener más completo en el organismo si los consumes en vez de ingerirlos en comprimidos.
  3. El yoga es otro de los mejores mecanismos que brinda la medicina natural, pues con los ejercicios usted ayuda a controlar los impulsos y de esta forma estar controlada, alejando al estrés que es una de las causas de una menopausia conflictiva.

Las hierbas naturales también juegan su papel dentro de la medicina natural para enfrentar los malos síntomas de la menopausia, dentro de ellas encontramos: el colosh negro, el ñame silvestre, el trebol rojo y otras. Las que en forma de liquidos sirven para controlar las ansias y la desesperación que proporciona esta etapa en la vida de las mujeres.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario