30/4/17

Medicina alternativa para el acné [30-4-17]


Medicina alternativa para el acné

El acné es una afección de la piel que ocurre generalmente durante la pubertad y puede permanecer hasta la etapa adulta. Normalmente aparece sobre la piel en forma de granos y barros.

¿Qué son los granos, barros y espinillas?

Son tapones sebáceos, es decir, pequeños depósitos de grasa que lesionan la piel y pueden dejar cicatrices. Se producen generalmente en la pubertad debido a que es cuando se eleva el nivel de hormonas andrógenas (testosterona) y eso produce un aumento de secreción sebácea (grasa), lo que bloquea los poros y se inflaman e infectan.

Formas de eliminar el acné con medicina alternativa

Fitoterapia: raíz de Bardana, tiene una acción antibacteriana y antifúngica, así como depurativa en la piel. Hierve 40 g de esta raíz en un litro de agua durante 10 minutos. Toma dos a tres tazas al día de esta infusión. OJO: Tomar más de la dosis recomendada puede perjudicar tu salud y no hará que el acné se quite más rápido.

Hidroterapia: utiliza una mascarilla de arcilla y otra de algas dos veces a la semana alternándolas. Cuando retires la mascarilla enjuaga la cara con agua fría para cerrar los poros.

Acupuntura: es importante ir con un profesional para este método y asegurarte de que todo el material esté estéril. La acupuntura logrará corregir los desequilibrios en el cuerpo y compensar las deficiencias.

Oligoterapia: el cinc y el cobre juntos ayudan a mejorar el acné que se genera por desequilibrios hormonales.

Dieta y Nutrición: el exceso de vitamina B12 puede excretarse a través de la piel. También se ha relacionado esta enfermedad con deficiencias de vitamina B6 y cinc. En general evita los excesos de grasas, consume suficiente fibra y come frutas y verduras por su alto contenido en vitaminas y minerales.