9/12/16

Advierten sobre nuevos males psico-tecnológicos y sugieren tratarlos con medicinas naturales [9-12-16]


Advierten sobre nuevos males psico-tecnológicos y sugieren tratarlos con medicinas naturales

Una organización barrial de la ciudad de Buenos Aires denunció un número de casos inusuales de problemas de adicción relacionados con los teléfonos móviles, tabletas y netbooks, y un aumento en el consumo de psicotrópicos a temprana edad como consecuencia de una especie de síndrome de abstinencia en el uso de estos dispositivos electrónicos y su empleo en aplicaciones de redes sociales.

El hecho fue denunciado por una ONG de la localidad de Monte Castro, quienes utilizan desde hace algunos años medicinas naturales para combatir este tipo de sindromes de ansiedad provocados por una inadecuada utilización de la tecnología digital que genera en los adolescentes y en adultos sensaciones de angustia, ansiedad y depresión asociadas a la interrelación con otros individuos por las redes sociales tradicionales como twitter, facebook o instagram.

La ONG "Apaga tu Teléfono" alertó sobre la excesiva dependencia tecnológica a internet que puede ocurrir en algún período de la vida de las personas y llamó la atención a médicos generales y psiquiatras que en lugar de aplacar los síntomas, los incrementan con psicotrópicos.

"Apaga tu Teléfono" comenzó a recibir comunicaciones de padres preocupados por comportamientos inusuales de sus hijos, tales como irritabilidad, angustia, ansiedad y hasta episodios de pánico que no habían experimentados antes de utilizar telefónos celulares (móviles).

En una encuesta que realizó la ONG se obtuvieron algunos resultados que llamaron la atención de los integrantes del colectivo quienes encontraron una relación directa entre el uso de facebook y la angustia, en especial cuando el número de seguidores disminuía o el adolecente era sometido a bulling por otros integrantes de la conocida red social.

Además hicieron mención a decenas de pacientes que acudían a las guardias de hospitales públicos con celular, tableta o netbook en mano, y eran medicados con ansiolíticos y antidepresivos para contrarrestar los síntomas psico-tecnológicos.

Indicaron también que este nuevo mal que aqueja a las personas jóvenes debe ser tratado con medicinas naturales menos adictivas que las sintéticas.

"Es un nuevo mal de la sociedad actual que debe ser tratado con medicina natural, pero no con medicamentos sintéticos”, aseveró una médica naturista especializada en el tratamiento de ansiedad y fobias asociadas a los móviles y las redes sociales.

“La eficacia de los antidepresivos y ansiolíticos es relativa y genera más dependencia”. “Las personas que padezcan de estos síntomas deben utilizar medicinas naturales ancestrales cuya efectividad ha sido probada, como el ajenjo (Artemisia absinthium), el hiperico o hierba de San juan, la passiflora y valeriana”, afirmó la especialista en medicina natural, quien ha sido amenazada por laboratorios transnacionales productores de psicofármacos sintéticos.
 

No hay comentarios.:

Publicar un comentario