2/8/15

Semillas de amapola, un papel importante en la medicina natural


Semillas de amapola, un papel importante en la medicina natural

abc.es.-Carla Sánchez Zurdo

¿Alguna vez os habéis preguntado que son las semillas negras que cada vez son más utilizadas en muchos productos de panadería?

Pues bien, son semillas de amapola y a la vez que decoran, nos ofrecen beneficios para nuestra salud.

Las semillas de amapola provienen de la flor del mismo nombre y se utilizan como un ingrediente popular en la cocina, sobre todo en productos horneados; además tienen un gran valor nutricional, y son una buena fuente de proteína, minerales y fibra para nuestra dieta.


¿Qué beneficios tienen las semillas de amapola?

  • Las semillas de amapola constituyen un papel importante en la medicina natural, debido a la función que tienen como calmante nervioso del organismo. En muchos casos son utilizadas para conseguir llegar a un estado de relajación. Por este motivo su uso es muy recomendado en épocas de tos nerviosa, espasmos o en situaciones de estrés. Es por esto que son consideradas un sedante natural.
  • Por su contenido en ácidos grasos esenciales, omega 3 y omega 6, es un alimento muy interesante para cuidar nuestro sistema cardiovascular, y para mantener en definitiva una buena salud cardiovascular.
  • Por la presencia de vitamina C y vitamina E, las semillas de amapola ayudan a reforzar nuestro sistema inmunológico y aumentar las defensas de forma totalmente natural.


¿Cómo podemos preparar las semillas de amapola?

  • En ensaladas: puedes añadir una cucharada de semillas de amapola por encima después de haberla aderezado.
  • En sopas y caldos: al igual que en las ensaladas, solo tienes que añadir una cucharada de estas semillas por encima de tu sopa o caldo, lo que les aportará un sabor parecido a las nueces.
  • En yogur: puedes optar por un yogur y una cucharada de semillas de amapola a media mañana o en la merienda.
  • Solas: Si no quieres añadirla a ningún plato, puedes tomar 1 cucharada de semillas de amapola acompañadas de un vaso de agua o zumo natural.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario